Blog

Open post

Atención y procrastinación. ¿Dónde pones el foco?

¿Hay alguna conexión entre la atención y procrastinar?  La primera vez que oí esa palabra me resultó curioso que se usara siendo tan rara cuando en castellano tenemos la de posponer. ¿Es realmente procrastinar igual a posponer? ¿Cómo actúa nuestra atención cuando procrastinamos? ¿En qué nos enfocamos cuando decidimos posponer algo? ¿Realmente lo decidimos o“Atención y procrastinación. ¿Dónde pones el foco?”

Sigue leyendo

Open post atención, entrenar atención

¿Te centras o te concentras? ¿Qué haces con tu atención?

O, preguntado de otra manera, ¿no consigues no-distraerte? Empezamos por una buena noticia: la capacidad de atención es innata.  La atención es una habilidad o capacidad con la que todos nacemos y que tenemos a lo largo de la vida. Nos viene de serie. El problema viene del uso que das a esa capacidad.  El“¿Te centras o te concentras? ¿Qué haces con tu atención?”

Sigue leyendo

Open post

Pensamientos, mindfulness, ansiedad y depresión

¿Somos lo que pensamos? La psicología cognitiva afirma que nuestros pensamientos tienen cierto poder sobre nuestro estado de ánimo y sobre nuestras emociones. Y no le falta razón. Pero, ¿somos lo que pensamos? ¿pensamos como pensamos por cómo somos? ¿o lo que pensamos nos hace como somos? ¿qué influye en qué? A mí personalmente me“Pensamientos, mindfulness, ansiedad y depresión”

Sigue leyendo

Open post equilibrio

Este año va a ser diferente: ¡por fin voy encontrar el equilibrio en mi vida!

En busca del equilibrio ¿Empezaste las vacaciones exhausta, mentalmente agotada, dispersa…? ¿Te dijiste que en septiembre retomarías tu trabajo y obligaciones con más relax para no llegar a julio como siempre? Si es así y buscas un mayor equilibrio entre tu trabajo y tu vida (la que te gustaría) ya tienes lo más importante, que“Este año va a ser diferente: ¡por fin voy encontrar el equilibrio en mi vida!”

Sigue leyendo

Open post descubre tu cuerpo

En primera persona: Ana de Respira Pilates y la atención al cuerpo

En primera persona vuelve con una invitada muy especial: Ana Rivas. Ana tiene un proyecto preciosos que se llama Respira Pilates en el que nos enseña mucho más que Pilates. Porque el ejercicio físico es una parte, muy importante, del cuidado de nuestro cuerpo. Pero este cuidado sería incompleto si sólo nos quedamos en el“En primera persona: Ana de Respira Pilates y la atención al cuerpo”

Sigue leyendo

Scroll to top