Hoy de nuevo contamos con la experiencia en primera persona de una invitada al blog: Carmen de Cuidarte Bio
Carmen nos acerca al mundo de la cosmética natural desde el punto de vista de equilibrio interior. Y es precisamente esa búsqueda del equilibrio lo que justifica este blog: Cuidarnos por dentro y por fuera de la manera mas saludable posible.
Soy una apasionada de muchas cosas, tengo esa suerte, me puedo ilusionar con temas muy dispares, y eso ha sido una fortuna para mí, esto es porque tengo “alma” investigadora, en cualquier “asunto” me entra curiosidad por saber más, y así he tenido la suerte de conocer a Pilar, internet la trajo a mi vida.
Me llamo Carmen y soy una apasionada de la vida equilibrada y la paz interior, el equilibrio y la paz pueden llegar a tu vida a través de muchos caminos, a mi me llego a través del mundo de la cosmética natural, y empecé sin saber que este mundo me traería tantas cosas buenas, vi unas pastillas de colores maravillosos, alegraban la vista solo con mirar el escaparate de la tienda, y ¡Cómo no! Quise saber más, y eso me llevo a un mundo donde la base es el respeto a ti mismo y al planeta, y cuanto más sabía y más cosméticos elaboraba, mejor me sentía, hasta que “ese” tiempo de elaboración de mis cosméticos se convirtió en “mi tiempo” de relajación.
¿Has pensado alguna vez que el mundo de la cosmética pueda tener alguna relación con tu equilibrio interior?
Yo encontré en la cosmética natural una forma de vida y un camino hacia el equilibrio.
Como ya sabes tengo “alma investigadora”, esto me llevo a buscar mucha información, hasta que completé mi preparación y entendí que la cosmética no es nada más que una parte del cuidado integral, implica cuidar tu cuerpo por dentro y por fuera, y que el interior es tan importante como el exterior, y que una buena crema no hace nada en una mente crispada, y esto me llevo a entender el cuidado como la suma de: alimentación sana y equilibrada, algo de ejercicio, mindfulness y luego ya si, por fin, el cuidado exterior que tanto me gusta, mi mundo, mi cosmética natural.
Y así llego Pilar a mi vida, ya lo tenia todo, sabia lo que hacer, y además había encontrado “mi tiempo” de relajación, pero necesitaba ahora una mano que me guiara, una profesional, que me enseñara a “usar” bien ese tiempo.
Si aún no te has iniciado en el mindfulness…
¿Me dejas que te de un consejo?
Busca tu camino, busca “esa” actividad que te llena y luego encuentra “tu tiempo”, ese tiempo que vas a dedicar a hacer algo que te gusta, para así durante ese tiempo iniciarte en ese recorrido maravilloso que te lleva a encontrar tu paz interior y el equilibrio en tu vida y así es como realmente lucirás ¡hermosa!
Hoy en día el valor de las cosas se cuenta en monedas, pero “ese” no es el valor real, cuenta la leyenda que cuando abrieron la tumba de Tutakamon se encontraron vacías las tinajas que contenían 350 litros de aceites esenciales, los saqueadores de tumbas se llevaron los aceites esenciales y dejaron el oro, cogieron lo más valioso.
¿Qué es lo mas valioso en tu vida? Tu, y no tienes un precio en moneda.
Cuídate por dentro y por fuera, si estás aquí con Pilar es porque ya estas en el camino, me gustaría poner mi granito de arena y ayudarte.
Y por último antes de despedirme solo quiero contarte algo más de mí, para que puedas valorar por ti misma si quieres seguir mis consejos:
Soy licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid, Experta en Dermocosmética por la UNED y Técnico de Calidad por la Asociación Española de Calidad, no dejo de aprender cada día, y hago multitud de cursos de cosmética natural con el fin de estar al día y ayudarte a sacar lo mejor de ti.
Tengo un blog donde comparto lo que he ido aprendiendo sobre el mundo de la Cosmética Natural, estaré encantada de verte por allí, te dejo el acceso: https://cuidartebio.es/
¿Quieres probar por si quizás tú también puedes encontrar el equilibrio en el mundo de la cosmética natural? ¿Nos vemos en mi blog?
________________________
¿Verdad que es interesante?. Posiblemente un punto de vista sobre la cosmética novedoso para ti. Porque el equilibrio está en ocuparnos de nosotras tanto por dentro como por fuera, en armonía con lo que somos. Una cosa contribuye a la otra.
Sólo me queda agradecer a Carmen su visita al blog de ViviendoMindful y a ti por leernos.
Y si crees que puede ser interesante para alguien más, compártelo en tus redes. ¡Gracias!
(Fotos shawnee wilborn vía Unsplash y Cuidarte Bio)