En primera persona (IV): Ana Vico

 

Hoy viene a visitarnos al blog Ana Vico, psicóloga especializada en emociones, que probó hace años la práctica del Mindfulness y sus beneficios. A Ana la conocí virtualmente a través de la Tribu LifeStyle donde nos encontramos (y aprendemos) varios blogueros. Desde BeFullness Ana Vico te propone técnicas Take Away para entrenar tus emociones y conquistar tu vida. Es un placer para mí contar con su testimonio:

La primera vez que oí la palabra Mindfulness

La primera vez que oí la palabra Mindfulness fue hace 8 años o más. Por aquel entonces sentía que tenía una falta de atención brutal, todo en mi día a día pasaba por delante de mis ojos sin yo absorber nada. Hice un par de cursos mientras estaba en la universidad y, aunque la técnica me parecía buena, no la acabé de interiorizar.

No sería hasta años más tarde que me decidiera a hacer el MBSR (El programa de reducción del estrés basado en Mindfulness), que duraba 8 semanas. Entonces sí que convertí el Mindfulness en un hábito en mi vida y pude observar en mis propias carnes los múltiples beneficios que había estudiado previamente.

Me sentía más viva, más despierta hacia el mundo y sobre todo más atenta a todo lo que vivía. Desde ese momento supe que la atención plena formaría una parte fundamental dentro de Be Fullness, de mi propio paradigma de “vivir plenamente” y de mi método.

He podido observar que ahora soy más consciente de todo lo que vivo y también estoy más calmada, es decir, puedo tomar conscientemente decisiones acerca de mis emociones (algo que pensamos que es automático e inevitable).

Realmente soy más dueña de mi vida y de mis actos.

Se lo recomiendo a todo el mundo que quiera ser más consciente de lo que hace diariamente además de a todas aquellas personas que necesiten mejorar su atención (para su trabajo, para mejorar su estudio o cualquier otro objetivo relacionado con la atención).

En concreto pude observar cómo los pequeños sucesos que antes podrían alterarme o incluso sacarme de quicio, simplemente los veía como algo externo y desligado a mí. Me desvinculé de los pensamientos derrotistas y recurrentes que echan a perder un día de felicidad. En definitiva, me sentía más yo.

Curso-MindfulnessDesde entonces no he dejado de practicar la atención plena, el Mindfulness, en mi vida diaria. De hecho he creado un curso para ayudar a otras personas a incluir el hábito del Mindfulness en sus rutinas, con 30 sencillos audios para escuchar durante un mes.

Evidentemente necesitas practicar de forma continuada, con una sóla práctica no se observan resultados.

Si quieres realmente cambiar cosas de tu vida y vivir más plenamente, Mindfulness te ayudará a estar más enfocado, más atento y más presente.

Sin duda, una herramienta que deberías probar por ti mismo y comprobar cómo te cambia por dentro y por fuera.

Ya se ha convertido en un pilar de mi vida y no lo cambio por nada. ¿Te animas a probarlo?

Ana Vico 

Creadora de Be Fullness: http://befullness.com

“Te ayudo a que entrenes tus emociones para que diseñes y vivas la vida que mereces.  ¿Quieres empezar a Vivir Plenamente?

__________

Muchas gracias a Ana y a ti, a quien van dirigidas estas palabras. Comparte si crees que este mensaje puede ser interesante para más gente. Y si te animas, tanto Ana Vico como yo estaremos encantadas de hablar más sobre Mindfulness. ¡¡No te quedes con la duda!!

2 Comments

  1. Ana Vico
    15 abril, 2016

    Muchas gracias por dejarme contar mi historia en tu «casa virtual». Para lo que me necesites aquí me tienes 😉

    Responder
  2. Pilar Navarro
    16 abril, 2016

    A ti. Agradecida.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll to top