Libros Publicados

Entrena tu atención para lograr tus metas

La atención es algo innato al ser humano y nadie carece de ella. El problema surge cuando no sabemos cómo dirigir esa atención y, sobre todo, mantenerla. Situaciones comunes como no saber dónde hemos dejado las llaves, equivocarnos de calle por ir rumiando pensamientos, meter la sal en la nevera o no aguantar ni diez minutos en una charla —con independencia de que sea más o menos aburrida—, no son carencia de atención sino falta de regulación y control. 

La atención es lo que hace que el sistema nervioso se enfoque hacia algo. Y, no solo tenemos el poder de elegir hacia dónde, sino que podemos hacer que ese enfoque sea sostenido, es decir, continuado y concentrado.

El libro trata de ser un manual de consulta a la vez que un programa de entrenamiento práctico y de autogestión, es decir, con ejercicios asequibles a todo el mundo que se pueden hacer sin necesidad de un instructor. 

Ya puedes adquirir el libro en formato digital o en papel a través de Amazon

«Entrena tu atención para lograr tus metas» se estructura en tres partes:

  1. Ejercicios sencillos para determinar el nivel de atención del lector: Evalúa tu atención.
  2. Un programa de entrenamiento de seis semanas: tras evaluar la atención, se inicia el entrenamiento con ejercicios que van de menor a mayor dificultad según se avanza en la práctica. El primer paso es poner el foco en la respiración y poco a poco se introducen elementos o aspectos diferentes que van completando el entrenamiento. 
  3. Ejercicios de continuidad así como recomendaciones y herramientas basadas en programas de productividad, con el objetivo de que el lector no se quede con lo aprendido en las seis semanas, sino que siga ejercitándose. Al igual que un músculo, si no se sigue practicando, la capacidad de atención se pierde. Las herramientas que se dan en esta tercera parte son una ayuda para la mejor organización —de manera óptima y eficaz— del trabajo o estudio de cada persona.

Dime tu nombre, mujer

Libro de relatos sobre mujeres en el que recojo historias, testimonios, conversaciones y vivencias de diversas mujeres sin nombre. Gracias a las mujeres que me rodean y a mis alumnas de los cursos de escritura emocional y expresiva he reunido en once relatos retazos de sus vidas, desde el anonimato y la ficción.

Dime tu nombre y te haré visible. Ese nombre que te acompaña desde tu nacimiento, que aprendiste a reconocer desde bebé. El que solo unos pocos conocen, como tu historia. A menudo caemos en la falsa creencia de que las personas anónimas no tienen una historia digna de ser conocida. Mujeres que te atienden, que te ayudan, que te cuidan, que te escriben… Cuando sabes su nombre empiezas a sentirlas más cercanas. La historia ya no es de cualquiera; es de ella.

Once nombres de mujer, uno por relato, que visibilizan once historias diferentes. Gracia, Bea, Paula, Susan, Virginia, Vero… no son solo nombres de mujer. Son sus nombres, los de once mujeres que nos abren su corazón y su vida a través de la escritura. Relatos breves, para que los puedas leer en un viaje de metro o en la sala de espera, y te inviten a una reflexión. 

Disponible en Amazon 

Una situación, una vida, un sentimiento, una casualidad, una venganza… Cada nombre es una historia; cada historia es una vida; cada vida es una mujer.

Dime tu nombre, mujer, y cuéntame tu historia.

Scroll to top