Libros publicados

Entrena tu atención para lograr tus metas

La atención es algo innato al ser humano y nadie carece de ella. El problema surge cuando no sabemos cómo dirigir esa atención y, sobre todo, mantenerla. Situaciones comunes como no saber dónde hemos dejado las llaves, equivocarnos de calle por ir rumiando pensamientos, meter la sal en la nevera o no aguantar ni diez minutos en una charla —con independencia de que sea más o menos aburrida—, no son carencia de atención sino falta de regulación y control. 

La atención es lo que hace que el sistema nervioso se enfoque hacia algo. Y, no solo tenemos el poder de elegir hacia dónde, sino que podemos hacer que ese enfoque sea sostenido, es decir, continuado y concentrado.

El libro trata de ser un manual de consulta a la vez que un programa de entrenamiento práctico y de autogestión, es decir, con ejercicios asequibles a todo el mundo que se pueden hacer sin necesidad de un instructor. 

«Entrena tu atención para lograr tus metas» se estructura en tres partes:

  1. Ejercicios sencillos para determinar el nivel de atención del lector: Evalúa tu atención.
  2. Un programa de entrenamiento de seis semanas: tras evaluar la atención, se inicia el entrenamiento con ejercicios que van de menor a mayor dificultad según se avanza en la práctica. El primer paso es poner el foco en la respiración y poco a poco se introducen elementos o aspectos diferentes que van completando el entrenamiento. 
  3. Ejercicios de continuidad así como recomendaciones y herramientas basadas en programas de productividad, con el objetivo de que el lector no se quede con lo aprendido en las seis semanas, sino que siga ejercitándose. Al igual que un músculo, si no se sigue practicando, la capacidad de atención se pierde. Las herramientas que se dan en esta tercera parte son una ayuda para la mejor organización —de manera óptima y eficaz— del trabajo o estudio de cada persona.

Ya puedes adquirir el libro en formato digital o en papel a través de Amazon:

«Entrena tu atención para lograr tus metas»

Scroll to top