Los pensamientos no son la realidad

Los pensamientos son como globos que van llenando nuestra cabeza si les dejamos espacio para que habiten en ella. Pueden llegar a ser una carga que nos abruma, especialmente cuando no les dejamos salir. Se van haciendo cada vez más grandes y pueden llegar a explotar. Es cuando nos sentimos mal, muy mal.

En ocasiones, muchas, rumiamos los pensamientos llegando a un punto en el que confundimos el pensamiento con la realidad.

Los pensamientos no son la realidad

Un pensamiento-globo nos lleva a otro y éste a otro y al final perdemos el horizonte, dejamos de verlo, y los globos nos llevan a una no-realidad. Y actuamos según esa no-realidad que hemos creado. Así, llegamos a comportarnos de una forma distinta a la que lo haríamos si viéramos la realidad tal cual es, sin el filtro del pensamiento-globo.

A menudo creamos situaciones enredándonos en nuestros pensamientos que no son la realidad.

Por ello la importancia de aprender a estar presentes, a dejar pasar esos globos, que se los lleve el viento. Estar presente y no dejarte llevar por el pensamiento te ayuda a responder a las situaciones de una manera más acertada, más acorde a lo que es, sin filtros. Piensa cuántas veces recreas una situación en tu cabeza, interpretando los actos o palabras de otros, y cuando respondes resulta que no era lo que pensabas. El famoso «pensé que» que tantas veces nos ha llevado a equivocarnos.

Te dejo un corto superinteresante sobre cómo nos dejamos llevar por los pensamientos, cómo los enredamos hasta creernos una realidad que no existe, y cómo reaccionamos a esa realidad que solo lo es en nuestra mente.

Coup de foudre (Amor a primera vista)

¿Te ha ocurrido alguna vez?

Y otro video divertido, muy cortito, sobre los pensamientos-globos de nuestra mente

Floating in my mind

Que los disfrutes!

2 Comments

  1. Antonio
    28 julio, 2018

    Me ha encantado el artículo y los vídeos, superdivertido el cortometraje.

    Responder
    1. Pilar Navarro
      30 julio, 2018

      Me alegro Antonio. Gracias por pasarte por aquí. Un saludo

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll to top