Prepara la Desescalada con la Escritura
Mini curso gratuito

Te invito a

Has oído y leído que la escritura tiene poderes terapéuticos. Sin ir más lejos, en mi blog hay varios artículos sobre ello como este:

¿Por qué la escritura es terapéutica?

Son muchos los que han experimentado un cambio durante el confinamiento y otros, cuya vida y valores han permanecido iguales, se plantean con temor lo que va a pasar en los próximos meses.

No solo necesitamos mascarillas y gel hidroalcohólico para empezar a salir. Tenemos que preparar la mente para adaptarnos a la situación actual y a la que vaya a llegar. La incertidumbre es paralizante. Es por eso que una buena preparación nos ayudará a gestionar mejor los cambios que estén por llegar y que nos han sacado de nuestra zona segura y conocida.

La escritura expresiva es una buena herramienta para prepararnos. Yo digo que es como una navaja suiza porque nos da herramientas para usar en distintos momentos dependiendo de nuestro estado emocional.

Ahora tienes la oportunidad de empezar a usar esa navaja suiza con este mini curso gratuito que te ayudará a tu desescalada personal. 

Durante siete días recibirás en tu mail un ejercicio. 

Cada sesión tratará un aspecto diferente y te pediré distintas formas de abordarlo: desde la escritura espontánea, desde la reflexión, con idas al pasado o al futuro. Se trata de que tengas diferentes accesorios en la navaja para que dispongas del que necesites después del mini curso.

La escritura expresiva te ayuda a recordar, a crear, a planificar, a soltar, a reconectar con deseos y sueños, a conocerte, a cuidarte, a tomar perspectiva, a dar valor, a ordenar, a revisar, a perdonar y a mejorar la atención. 

¿Te apuntas al mini

Durante una semana. Del 8 al 14 de junio

APUNTATE AHORA

Para participar solo tienes que dejar tu nombre y dirección de e-mail.

Preguntas sobre el mini curso Prepara la Desescalada con la Escritura

Nada. Es gratuito.

Por mail durante siete días. Del 8 al 14 de junio.

Para aprovechar este curso no hace falta tener práctica. Es para principiantes y para personas que ya escriban. Los ejercicios deben hacerse siempre como si fuera la primera vez porque en el momento en que escribes no eres el mismo que ayer.

En este curso en concreto, los ejercicios están adaptados a la situación actual.

Imposible. No se hace ni bien ni mal. Es como la meditación: se medita y punto. Cada uno escribe como le surge y ahí está la grandeza y el poder benéfico de esta herramienta. No buscamos historias brillantes ni genios literarios, solo que expreses lo que llevas dentro de ti.

Solo el que quiera que le haga algún comentario. La privacidad es importante y lo que escribes es para ti.

  • Una cuenta de mail
  • Un cuaderno y bolígrafo o tu ordenador
  • Un espacio tranquilo
  • Disponer de, al menos, diez o quince minutos seguidos

Recomendaciones:

  • Ponte un tiempo límite
  • Mantén la mano en movimiento
  • No edites, corrijas o taches
  • Escribe con fluidez, y sin apresurarte
  • No pienses  ni juzgues lo que escribes
  • Sé sincero
  • Revisa y marca lo importante

Apúntate con tus datos aquí:

El 8 de junio EMPEZAMOS.

Scroll to top