Re-inventarse o morir

Será porqué estoy metida en ese proceso de re-invención que no hago más que encontrar textos, tuits, libros y posts sobre el tema. Pensaba que era una moda, pero tal vez no, tal vez soy yo la que está tan empeñada en la re-invención, que no veo otra cosa. Es como cuando parece que no hay embarazadas en la ciudad, hasta que te quedas embarazada y entonces las ves por todas partes. Pues yo ahora sólo encuentro gente que se ha re-inventado o quiere hacerlo.

¿Cómo re-inventarse? Difícil cuestión. Puedes acudir directamente a un coach o intentarlo por ti mismo. Material de lectura y blogs a los que seguir no faltan. Es importante tener claro hacia dónde ir o, al menos como es mi caso, tener claro que es lo que NO quieres. Yo sé perfectamente qué es lo que NO quiero, dónde NO volver. Sé que ritmo de vida quiero y sé qué pretendo. Ahora falta el cómo.

El consejo que más leo es el de la visualización. Visualiza cómo te ves y actúa siguiendo ese camino. A mí la conciencia me dice mucho. Tomar una decisión y notar que de ti sale felicidad en lugar de arrepentimiento, es que vas en el camino correcto.

He tardado más de un año en tomar la Gran Decisión. Y no me arrepiento de nada. Cierto es que siempre hay cierto miedo, «vértigo» más bien, hacía lo que pueda venir. Todos queremos tener éxito. Pero como habréis leído en más de una ocasión, generalmente el fracaso trae el éxito y no hay que hundirse cuando el éxito no es lo primero que aparece tras un comienzo o re-comienzo. Lo importante es seguir y seguir. Aprovechar la «caída» para descubrir el cielo desde el suelo y levantarnos para continuar.

Además de múltiples blogs que sigo por mail o por Twitter, también le dedico tiempo a las lecturas. Os citaré algunas por si queréis empezar a re-inventaros.

El primero que os recomiendo es el libro del Dr. Mario Alonso Puig «Reinventarse. Tu segunda oportunidad». La primera que me ayudó a que en mi cabeza sonara el «click» fue Ruth Morales con sus libros «Cambio de realidad» y «El dinero emocional». Dos libros que si bien no me agrada cómo están escritos, tienen un mensaje que me llegó totalmente y me ayudó en el momento que más lo necesitaba, en pleno planteamiento de cambio.

Otra sugerencia, un libro que nunca hubiera abierto porque el título me parecía un poco presuntuoso pero que agradezco a quien me lo recomendó porque ha sido de los que más me han ayudado a decidirme a dar el cambio, a re-inventarme. Es «La fórmula del éxito» de mi admirado Agustín Grau a quién también le sigo en Twitter y en Facebook. Leo todo lo que publica, como buena seguidora. Y trato de aplicar todo lo leído.

El que acabo de devorar es «Tú eres Dios: y tu Marca Personal tu realidad» de Ecequiel Barricart. Impresionante. Parece que me hablara a mi en persona. Lo voy a ir releyendo cada vez que necesite un empujoncito….

Tiempo de re-invención. Al menos para mí. Y justo hoy, me encuentro con un post de Álvaro López (@Autorrealizarte) «20 formas de crear un proyecto de vida que te inspirarán» http://autorrealizarte.com/formas-de-crear-un-proyecto-de-vida/ en el que me encuentro a Ana Bizarro (http://www.accionconalegria.com/) y a Agustín Grau (http://agustingrau.com/), dos de mis preferidos :).

Y ya sabes…

¡Si quieres puedes!

2 Comments

  1. Alvaro López
    24 marzo, 2015

    Gracias por la mención Pilar!
    El «cómo» se va construyendo día a día, mientras sintamos que lo que hacemos lo hacemos con congruencia.
    Yo como tú nunca me arrepentí y también admiro a Ana y Agustín, a los que en ese evento conocí en persona: son sin duda dos bellísimas personas!
    Un fuerte abrazo
    Álvaro

    Responder
    1. Pilar Navarro
      25 marzo, 2015

      Gracias!! En ello estoy. Un abrazo!

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll to top