Consultora en mindfulness, entrenamiento de la atención y escritora

Hola,

soy Pilar Navarro Colorado y hasta hace pocos años mi vida era un corre-corre, desde que me levantaba hasta que me acostaba reventada, sin ser consciente de qué había hecho cada día. Iba literalmente con el “piloto automático” puesto. Siempre preocupada por todo y por todos. Quizá ya sepas de lo que hablo, ¿verdad?

Ese estado de ir siempre con prisas por llegar a….. debía ser contagioso porque mi hijo mayor empezó a tener un comportamiento demasiado activo. Hiperactividad lo llaman. Te cuento la historia en este post. Buscando un tratamiento que le ayudara nos encontramos con “mindfulness”, palabra que ya había oído en muchas ocasiones y que resonaba en mí cada vez que me la encontraba. Y decidí investigar y estudiar para poder ayudar a mi hijo también desde casa. Empecé con un curso de Mindfulness y Educación, a la vez que hice el programa MBSR (mindfulness para el estrés) de 8 semanas, y seguí completando mi formación como profesional, especializándome en el entrenamiento de la atención.

Y tomé la gran decisión de parar y observar el mundo en general y mi mundo particular. Decidí cambiar a partir de esa observación: vivir con más consciencia siendo yo quien dirija la nave. No más pilotos automáticos.

Así fue como dejé toda una vida de economista dedicada a los proyectos europeos para seguir una formación en mindfulness en distintas organizaciones y aplicado a distintos aspectos de la vida con el objetivo de ayudar a los demás. Y a la vez, dedicarme al sueño que tenía desde niña: escribir.

Si a mi hijo le fue mucho mejor que cualquier medicación, al aprender poco a poco a autocontrolarse; si a mí me ayuda a sentir que vivo (que es mucho más que respirar); si a las personas que me estoy encontrando en este camino y a las que oriento, les está sirviendo para vivir más conscientemente, con menos ansiedad, con más calma y se sienten más equilibradas y serenas, ¿no crees que merece la pena probar? Te invito a que te unas.

Mindfulness aporta mayor autoconocimiento. Observarse a uno mismo de una manera consciente, sin analizar ni juzgar, nos enseña cómo somos. Esta parte de auto-indagación es fundamental para vivir la vida que quieres y lograr tus metas.

“La mejor manera de capturar momentos es prestar atención.” Jon Kabat-Zinn 

Te invito a unirte a esta comunidad y a contactar conmigo para ayudarte a mejorar tu atención y a cultivar la serenidad y el equilibrio en tu vida a través de la meditación, el entrenamiento de la atención y la escritura.

Puedo ayudarte. Años de preparación y experiencia para compartir contigo. Contáctame a través del formulario o de las redes sociales y hablamos.

 

Estás en el sitio adecuado si:

  • sientes que te estás perdiendo algo en tu día a día y quieres entrenar y educar tu atención
  • te cuesta sostener la atención o concentrarte
  • sientes que vas todo el día con el piloto automático sin tiempo ni para pensar
  • has decidido cuidarte
  • quieres aprender a meditar y nos sabes por dónde empezar
  • sientes que quieres un cambio en tu vida y tienes miedo de dar el primer paso
  • crees que en la vida hay algo más que trabajo y trabajo
  • deseas vivir una vida más plena y satisfactoria
  • tienes un dolor o enfermedad que te ha “cortado las alas”. Créeme, aún puedes volar
  • el estrés es el dueño de tu vida
  • simplemente, quieres darte y dar amor, ser tú, sentir felicidad
  • necesitas a alguien con formación y experiencia que te ayude a escribir o revisar tus artículos, posts y textos en general

Y si además te suscribes, tendrás recursos exclusivos.

Pincha aquí y hablamos.

 Si quieres conocer de forma más específica mi formación y trayectoria profesional,  te invito a leer mi perfil de LinkedIn.

Suscríbete a mi lista rellenando los siguientes datos:

Scroll to top