Todo llega si no dejas de quererlo

Días y días con los mismos pensamientos, con un anhelo que sientes cercano pero que no eres capaz de ver, de conocer. Sólo un sentimiento que te empuja a dejar lo que tienes e ir más allá, al otro lado. Y te preguntan, “¿qué es?”, y respondes, “no lo sé”, y no es por evitar la respuesta, es que no lo sabes. Sólo un pescozón en la boca del estómago, unido a un malestar creciente cuando haces “lo de siempre”.

Y decides cambiar. Buscas apoyo, no siempre lo encuentras, pues no todo el mundo entiende que quieras (que necesites) el cambio. No entienden que has evolucionado, que has crecido y ya no eres la misma que hace años, cuando empezaste, sí, con tanta ilusión. Ya no te lo crees. Tu ocupación ya no tiene más sentido que la nómina (aún siendo escasa), y ese no es motivo suficiente. Sí, tienen razón, todo lo que has conseguido, con lo mal que está ahora todo (y ¿cuándo no?), y tantas tantas razones que te dan y agradeces, porque te ayudan a re-pensar y darte cuenta que sí, que tu vida así no tiene ningún sentido, que la vida es algo más.

Comienza así un periodo de introspección y búsqueda. Estás segura de que la razón de tu existir reside dentro de tí, no tiene sentido buscar fuera. Y sigues buscando, ahondando, cavando en tu corazón. No quedarte nunca parada, aunque lo que hagas no suponga beneficio económico, por ahora. Creo firmemente que hasta que no estés reconciliada contigo misma, en equilibrio, no conseguirás ninguno de tus objetivos. Primero hay que tener éxito en nuestro interior.

En ello estás. Buscando. Estudiando. Aprendiendo. Empapándote de todo lo que alcanzas a absorber con el firme propósito de volver a ser tú misma, saboreando cada momento, SIENDO, ESTANDO, con la atención plena a cada minuto, sin juzgar, sin valorar. Llenándome para dar.

El Maestro llega cuando el Alumno está preparado. Todo llega si no dejas de quererlo. Todo se dará. Cuanto más des, más recibirás.

Practicando Mindfulness, atenta a la vida, presente hoy y ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll to top